Friday, October 25, 2019

Essay --

Cifunsa Cifunsa pertenece al Grupo Industrial Saltillo uno de los grupos industriales mà ¡s grandes de Mà ©xico, fundado en 1928. Y como su pagina web lo dice, CIFUNSA es una de las fundiciones de hierro independientes mà ¡s grandes del mundo. Ofrecen alta calidad en la fabricacià ³n de productos con precios competitivos y servicio de clase mundial. Propà ³sito: "Contribuir al à ©xito de nuestros clientes proporcionando los mejores productos y soluciones de ingenierà ­a." Misià ³n: Fabricar piezas de hierro maquinadas y/o ensambladas para la industria en el mercado global, creando valor para nuestros accionistas, clientes, personal y comunidad donde participamos, en un ambiente de seguridad, trabajo en equipo, à ©tica, disciplina y mejora continua. Visià ³n: Ser reconocida como una empresa de clase mundial rentable y competitiva que ofrece productos de fundicià ³n de hierro maquinados. Con la persona que fui no me supo decir cuantas personas trabajan ahà ­, ni el estimado de ganancia anualmente, pero el Grupo Industrial Saltillo da empleo aproximadamente a mà ¡s de 9,000 personas y tiene ingresos anuales de mà ¡s de $860 millones de dà ³lares. Tienen varias plantas, las plantas 2, 3 y 4 està ¡n ubicadas en Saltillo Coahuila. La planta 5 està ¡ ubicada en Irapuato. En el centro del paà ­s desde donde facilita las entregas a las plantas automotrices de la regià ³n del Bajà ­o en Irapuato, Silao, Querà ©taro, Aguascalientes, Toluca y Guadalajara. Esto da a CIFUNSA una gran ventaja para la exportacià ³n de sus productos hacia los mercados automotrices en la regià ³n NAFTA (North American Free Trade Agreement, por sus siglas en inglà ©s) y Europa, manteniendo un portafolio de negocios balanceado exportando directa o indirectamente 85% de su produccià ³n. Polà ­tica ambiental: â€Å"En Cif... ... a 2011. Administracià ³n por procesos: Se sigue implementando la administracioÃŒ n de procesos a nivel taÃŒ ctico y operativo en todos los Negocios. Para ello, se trabaja en la consolidacioÃŒ n de los planes de venta y operacioÃŒ n, desarrollo de nuevos productos, innovacioÃŒ n y mantenimiento, entre otras acciones. Gestià ³n de riesgos: Para elaborar planes de mitigacioÃŒ n o eliminacioÃŒ n de riesgos, se debe contar con informacioÃŒ n que permita identificar las eventualidades que ponen en riesgo las operaciones y proyectos estrateÃŒ gicos. En 2012, los Negocios del Grupo alcanzaron el nivel 3 de competitividad, en una escala de 5. Este indicador denota que el balance entre las fortalezas y debilidades operativas permite lograr los objetivos comprometidos. Grupo GIS presenta una innovacià ³n tecnolà ³gica inigualable, la cual los hace ser là ­der del sector en las à ¡reas que se especializa.

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